WordPress para principiantes: 5 pasos para crear tu sitio web

WordPress para principiantes: 5 pasos para crear tu sitio web

WordPress para principiantes: 5 pasos para crear tu sitio web

5 pasos crear un sitio web de WordPress para principiantes

Muchos diseñadores, desarrolladores y bloggers  ya están familiarizados con como usar WorPress y con los conceptos básicos de la creación de un sitio web. Sin embargo, también existe un número de vírgenes de sitios web – la creación de un sitio web de WordPress por primera vez que no están familiarizados con el proceso.

Para los recién llegados, hay una cantidad abrumadora de información sobre el tema. De hecho a mayor parte es basura confusa. La buena noticia es que en realidad, hay esencialmente 5 pasos para crear un sitio web profesional de WordPress. Vamos a disipar cualquier mito sobre las dificultades de crear un sitio web. Así que, empecemos.

1. Registrar un nombre de dominio
Es fácil pensar en un sitio web en términos de bienes raíces. Un dominio es su dirección. Así es como la gente en Internet te encontrará.

como usar wordpress

El costo de un dominio varía – generalmente alrededor de $12 al año para un TLD genérico no registrado como.com,.net,.org y.info. Los nombres de dominio pueden reservarse a través de un registrador, como Name.com, o de una empresa de alojamiento, como GoDaddy.

Asegurar un buen nombre de dominio es una tarea en sí misma. Desafortunadamente, hay una alta probabilidad de que el nombre que desea ya esté registrado. Por lo tanto, es posible que necesites ser creativo y tener algunos nombres alternativos en mente.

En general, cuanto más corto y memorable sea el dominio, mejor.

Si necesitas ser creativo, Domai.nr es un gran registrador para encontrar nombres de dominio únicos. Usando TLDs únicos, subdominios y pensando más allá de lo habitual eventualmente te dará un nombre corto y memorable digno de recordar. Sé paciente ya que lleva tiempo.

Registrar un dominio con el proveedor de alojamiento deseado es ser una buena idea. De esta forma, el proveedor hará que la gestión del dominio sea más fácil y transparente para los principiantes.

Personalmente, tengo una colección de dominios. Cuando tengo una idea para un proyecto o producto, es probable que registre un nuevo dominio. Tener dominios separados de tu host también tiene sus ventajas, especialmente si deseas cambiar de proveedor de alojamiento. En mi caso, uso Hover.com. Me encanta su servicio. La interfaz facilita la gestión de varios dominios. Además, si decido cambiar de proveedor de alojamiento, es muy sencillo dirigir mi dominio a un nuevo host. Esto me lleva al siguiente paso.

2. Elije un proveedor de alojamiento
En términos inmobiliarios, el alojamiento es la tierra donde reside tu casa. Como un dominio, es una necesidad para tu sitio web. De hecho hay gente que quiere conservar su dominio pero que cancelan su alojamiento. Desafortunadamente esto, no funciona así. No se puede quitar la tierra de debajo de la casa.

En términos literales, la adquisición de alojamiento web es el proceso de alquiler de espacio en el hardware del servidor donde se almacenarán los datos de tu sitio web.

como usar wordpress

Servidores que alojan tu sitio web

El alojamiento varía considerablemente en precio y calidad. Por esto mismo, generalmente cuanto más paguemos por el alojamiento, más rápido y seguro será tu sitio web. Por lo tanto, con un buen proveedor de alojamiento, es menos probable que tu sitio web esté infectado con malware o que experimente un tiempo de inactividad significativo.

Para tu primer sitio web, puedes esperar pagar entre $5 y $50 mensuales, dependiendo de tu experiencia deseada. Al comprar hosting, estarás literalmente alquilando espacio en un servidor para que los archivos detuu sitio web residan. Además, estarás pagando por la seguridad, velocidad, confiabilidad y administración de tu sitio web.

Las características de alojamiento varían tanto como los precios. Para tu primer sitio, probablemente no necesitarás mucho ancho de banda y espacio de almacenamiento de archivos. Por lo tanto, recomendamos comenzar con la opción más barata, y actualizarla cuando sea necesario y tu sitio crezca.

Además, te recomendamos que protejsa un certificado SSL a través de tu hosting Un certificado SSL es necesario si planeas vender productos o aceptar donaciones en tu sitio web. Sin embargo, también es un factor entre los motores de búsqueda como Google para determinar el ranking. Por eso mismo, recomendamos un certificado independientemente si planeas o no aceptar transacciones en en tu web.

Basándonos en nuestra experiencia personal con muchos proveedores de hosting, recomendamos las siguientes compañías:

  • Flywheel
  • Pressable
  • Liquid Web
  • GoDaddy
  • Kinsta

Todas las opciones mencionadas arriba son hosting de WordPress administrados. Aunque no es una necesidad, hace que el proceso de alojamiento sea mucho más fácil de entender para los principiantes. Además, por lo general no te pedirán ni un céntimo por otros servicios que tu sitio web no necesita.

Después de registrarte con el proveedor de alojamiento elegido, tendrá sque instalar un sistema de gestión de contenidos web (CMS) en yu servidor. Este es el software responsable de publicar y administrar el contenido de tusitio web. Dicho esto, aquí es donde entra WordPress.

3. Instalar WordPress en tu sitio

como usar wordpress

Continuando con la analogía inmobiliaria – WordPress es la base, marco, plomería, cableado y techo de tu sitio web. Es la estructura que hace que construir el resto del sitio web sea divertido y fácil.

Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es un software para la gestión de un sitio web – similar al uso de OSX en  Apple, o Windows en PC. De esta forma un buen CMS permite la creación y gestión de páginas, blogs, menús de navegación, contenido y mucho más con facilidad.

Hay muchas opciones de CMS para la gestión de sitios web. No obstante, WordPress es el mejor sitio web CMS disponible. La plataforma es de código abierto, extremadamente potente, segura, fácil de usar y, lo mejor de todo, completamente gratuita. Lo que comenzó como una simple plataforma de blogs se ha convertido en una poderosa herramienta para crear cualquier tipo de sitio web. En resumen, WordPress es impresionante.

Miles de talentosos diseñadores y desarrolladores han contribuido al desarrollo de WordPress mejorando el software central, creando temas, plugins, servicios y más. De hecho, WordPress ha sido constantemente probado y mejorado a lo largo de varios años por millones de usuarios. Es usado tanto por madres solteras como por compañías gigantescas. Actualmente WordPress controla más del 50% de todos los sitios web que utilizan sistemas de gestión de contenidos. Si se tiene en cuenta el número de sitios web que existen en Internet, esa cifra es enorme: más de 74,6 millones de sitios web. Basta con echar un vistazo a cuántas veces se ha descargado la última versión de WordPress.

El hecho de que WordPress sea poderoso, no significa que sea increíblemente simple. Aunque es muy fácil de usar, requerirá cierto esfuerzo para familiarizarse con la plataforma. Como cualquier software nuevo, hay una curva de aprendizaje involucrada.

No es magia, WordPress no construye el sitio web para ti; no te leerá la mente. Más bien ess un vehículo para añadir contenido, imágenes, funcionalidad, cambiar la apariencia de tu sitio web y mucho más. Las posibilidades son infinitas con WordPress, pero no dejes que esto te abrume.

Para instalar WordPress en tu servidor web, deberás haber completado el Paso 2. Si has elegido uno de los proveedores de alojamiento de WordPress gestionado que aparecen en la lista anterior, excelente. El software ya debería estar instalado en tu servidor. De lo contrario, necesitarás instalar WordPress en tu servidor a través de otros medios, como Softaculous o la famosa instalación de 5 minutos.

4. Elija la apariencia de su sitio web
Los Temas de WordPress controlan la apariencia del sitio. En bienes raíces, un tema de WordPress es la pintura en las paredes, el tipo de piso, el paisaje, etc. Es la presentación de tu contenido – lo que la gente ve cuando visita tu sitio.

Literalmente, un tema de WordPress es un montón de archivos HTML, CSS, PHP y Javascript diseñados y codificados para albergar contenido del propio WordPress.

como usar wordpress

Afortunadamente no hay escasez de temas disponibles para WordPress. De hecho hay cientos disponibles de forma gratuita dentro del directorio temático.

La elección de un tema es una cuestión de necesidades y preferencias personales. Es la pieza más artística del proceso del sitio web – y también la más subjetiva. De hecho, algunas personas cambian de tema como si se estuvieran cambiando de ropa.

A pesar de que los temas son subjetivos, hay algunos factores que hacen que un tema sea grandioso. A esto nos referimos con la organización del diseño, código y archivos temáticos.

En cuanto a la instalación de un tema, WordPress ha hecho que este sea un proceso fácil. Los temas gratuitos se pueden instalar desde el panel de control de WordPress, mientras que los temas premium se pueden cargar como un archivo.zip.

El proceso de configuración de un tema varía, dependiendo del tema elegido. En el caso de los Temas Orgánicos, creemos que menos es más, y el proceso de configuración debe ser simple. De hecho el personalizador ofrece la posibilidad de ver los cambios en tiempo real a medida que se van configurando las opciones.

Ahora, deberías tener un sitio web con WordPress y un tema instalado. A continuación, te mostramos proceso que consume más tiempo de todos – añadir tu contenido.

5. Añada su contenido
Evidentemente el contenido es la parte más importante del sitio web. Como dice el refrán, el contenido es el rey. El contenido entonces son los muebles de su casa, la comida de la nevera; lo que hace que el espacio sea habitable.

Es un concepto erróneo común entre los principiantes que la compra de un tema incluye el contenido que se ve en la demostración. Sin embargo, el contenido no se instala con el tema; el contenido es independiente de un tema. Muchos usuarios de WordPress tienen contenido existente, y la instalación de un tema que crea contenido adicional es muy indeseable.

El contenido de la demostración es muy útil como guía. Sin embargo, debe ser eliminado en lugar de su contenido real tan pronto como sea posible.

El contenido dentro de WordPress se agrega de varias maneras; normalmente a través de la creación de Páginas y Entradas.

Las páginas son contenido estático. Es decir, contenido que no cambia con frecuencia y que reside en una ubicación fija de tu sitio. Por ejemplo, una página «Acerca de» que explique tu negocio es un buen ejemplo de página.

Las entradas, por otro lado, son artículos informativos fechados que pertenecen a un tema determinado. Por ejemplo, los artículos de los blogs o comunicados de prensa se añaden como entradas. Las entradas se muestran en orden cronológico, con los más recientes en la parte superior.

El contenido puede ser añadido a tu sitio de WordPress a través de otros medios también. Por ejemplo, los tipos de entradas personalizadas se incluyen con algunos plugins y temas. De esta forma proporcionan una manera de añadir tipos de contenido únicos, como fechas de visita o elementos del menú de comida. Además, el contenido puede ser añadido en forma de Widgets.

El contenido depende totalmente de ti. Hay un arte de escribir un gran contenido, organizar tus páginas y usar grandes imágenes. Un contenido e imágenes deficientes marcarán la diferencia entre un sitio amateur y uno profesional.

Esperamos que este artículo sea útil para cualquiera que navegue por las aguas de la construcción de un sitio web por primera vez.

 

admin

Uncategorized

No description. Please update your profile.

LEAVE COMMENT